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Evaluación de Sistemas de Control Interno
Servicios de Evaluación de procesos, testeo controles externos y evaluación de control interno. Ingrese ahora para más información.
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Servicios de consultoría en aplicación de normas contables (IFRS)
Apoyo y acompañamiento para procesos de transición de PCGA a IFRS determinación de GAP cuantificación de efectos y conciliación desarrollo de proformas notas explicativas asesoría IFRS
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Auditoría de Estados Financieros
Examen de estados financieros, el cual incluye la presentación razonable de: estado de posición financiera estado de resultado de las operaciones estado de cambios en el patrimonio estado de flujos de efectivo
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Consultoría Tributaria
Consultoría tributaria asesoría en impuestos locales asesoría en impuestos internacionales incorporación de nuevos negocios y estructuración de inversiones nacionales y extranjeras asesoría en reorganizaciones -empresariales asesoría en actuaciones administrativas, fiscalizaciones y litigios ante el SII asesorías tributarias en transacciones y procesos de M&A due diligence tributario
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Cumplimiento Tributario
Cumplimiento tributario impuestos mensuales impuestos anuales declaraciones juradas impuestos diferidos diagnósticos tributarios
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Precios de Transferencia
Precios de transferencia documentación estándar bajo la Acción 13 de BEPS cumplimiento; asistencia en la preparación de declaraciones juradas consultoría estratégica; suscripción de acuerdos anticipados de precios (APA), consultas ante la autoridad fiscal, entre otros diseño e implementación de políticas de precios de transferencia, tanto de operaciones transfronterizas como domésticas defensa en proceso de fiscalización asistencia en la preparación del marco contractual de operaciones intercompañía reestructuración de negocios bajo parámetros OCDE valoración de intangibles y empresas capacitación y entrenamiento in company
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Servicios legales, Corporativos y Laborales
Servicios legales, corporativos y laborales asesoría legal y corporativa en materias comerciales y societarias implementación de procesos de reorganización asesoría en materias laborales.
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Tax Tech – Tecnología y automatización contable y tributaria
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Finanzas Corporativas (M&A), Transacciones y Due Diligence
Fusiones y Adquisiciones (M&A): Transacciones (Due Diligence) de fusión e integración y separación
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Modelado Financiero y Valoración Empresarial
Modelado Financiero y Valoración Empresarial Financial Modeling and Valuation
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
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Finanzas Corporativas
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Auditoría Interna
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Gestión de Riego Financiero
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Activos inmobiliarios (Real Estate) y Tasaciones
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Gestión de la integridad y ética colaborativa
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Servicios de Contabilidad, impuestos y reportería
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Proceso de remuneraciones y payroll
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Servicios Corporativos
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Control de Gestión
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Tesorería
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Optimización y Automatización de Procesos
Automatización inteligente de procesos, utilizando iBPMS, RPA e IA. Búsqueda de eficiencias en los procesos operacionales aplicando metodología Lean. Diseñamos y automatizamos el control de consistencia e integridad entre el sistema contable y los sistemas operacionales de la empresa, tanto en sus servicios online como en sus procesos masivos (batch).
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Analítica de Datos
Aprovechamos el poder de la analítica, la automatización y la inteligencia artificial (IA) para descubrir relaciones ocultas a partir de grandes cantidades de datos. La implementación de la estrategia y la tecnología adecuadas equilibrará la velocidad, el costo y la calidad para ofrecer un valor comercial medible.
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Servicios de QA y Testing
Para garantizar la fiabilidad, disponibilidad y estabilidad de las aplicaciones, las empresas deben centrarse en la garantía de calidad. Para lograr esto, necesitan crear equipos de calidad dedicados. La soluciones de QA de GT son un marco sólido que permite a las empresas establecer procesos de calidad basado en las mejores practicas de la industria.
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Agilidad, Gestión de Programas y PMO
Apoyamos a las organizaciones en la gestión de sus programas y proyectos, aportando metodologías agiles y tradicionales, diseñando y operando una oficina de proyectos (PMO), capacitando a los equipos técnicos y usuarios de negocio en metodologías agiles, todo ello con el propósito de lograr que la organización ejecute proyectos de manera eficaz, eficiente y con riesgos controlados.
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Transformación Digital
La transformación tecnológica es una parte esencial de las estrategias comerciales competitivas en la actualidad: una transformación estratégica puede ayudar a disminuir los costos, aumentar el valor, impulsar la eficiencia, impulsar el rendimiento e incluso mejorar el compromiso de los empleados y clientes.El desafío es lograr una transformación e innovación impulsadas por el valor en medio de los desafíos operativos y competitivos continuos que enfrentan todas las organizaciones.
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Ciberseguridad
Apoyamos a nuestros clientes a responder a las necesidades de cumplimiento de privacidad y ciberseguridad global y local; evaluar los riesgos cibernéticos y la madurez del programa de seguridad; y recomendar e implementar soluciones de tecnología, procesos y personas para proteger los activos de información de nuestros clientes teniendo presente los procesos de: Identificar, Proteger, Detectar, Responder y Recuperar y en conjunto confeccionamos un plan de acción para alcanzar el objetivo de madurez deseado.
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Riesgo Operacional y Control Interno
Efectuamos un levantamiento de los riesgos operacionales y como estos están siendo controlados y gestionados. Determinamos un nivel actual de madurez y confeccionamos en conjunto un plan de acción que lleve a la organización a un nivel de madurez superior en cada uno de los procesos críticos.
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Cumplimiento Regulatorio
Nos especializamos en apoyar a nuestros clientes en el cumplimiento de las normativas y regulaciones que rigen en su negocio.
A lo largo del tiempo, muchas empresas han comprendido que para competir eficazmente en mercados cada vez más competitivos es necesario enfocar sus recursos en aquellas actividades que generen valor y maximicen sus resultados. Entonces, deciden delegar a terceros aquellos procesos que pueden ser mejor resueltos por proveedores especializados y así concentrar sus esfuerzos en el giro de su negocio y lograr el éxito comercial.
Esta estrategia es la llamada externalización, tercerización u outsourcing; es decir, la herramienta que permite que sea un externo el que se encargue de la ejecución de actividades complementarias. Algunas pueden ser tareas poco sofisticadas, como la limpieza de las oficinas, o bien, abarcar temas sensibles, entre ellos, el manejo de las operaciones contables, tributarias, administrativas y financieras de la compañía.
Los beneficios de recurrir al outsourcing son numerosos, partiendo por el hecho de que, gracias a la tercerización, la empresa contratante podrá disfrutar de un servicio especializado, eficiente, puntual y de calidad, y a un costo inferior al que le significará asumir en caso realizar ella misma dichas labores.
Profundicemos un poco más acerca de sus ventajas.
- Mayor foco en el core business
Como ya se adelantó, un primer beneficio de la externalización es que permite delegar a un tercero las funciones que no forman parte del foco principal de la empresa. En consecuencia, se evita tener que destinar recursos humanos y económicos a actividades menos estratégicas respecto a su actividad productiva, logra un mayor rendimiento al evitar distracciones y puede concentrar sus energías principalmente en el crecimiento del negocio.
En el caso de las tareas contables y tributarias (por ejemplo, registro de operaciones, emisión de reportes financieros y de gestión, liquidaciones de impuestos), siendo fundamentales en cualquier compañía, tienen sin embargo la característica de que se realizan de manera periódica, haciéndolas propicias para dejarlas en manos de una firma especializada.
- Acceso al mejor recurso humano
Una de las principales utilidades de tercerizar aspectos menos esenciales de la operación es que la empresa accede a profesionales altamente especializados en dichas tareas, de forma tal que, solo pagando el costo de contratar esos servicios, una organización tiene a su alcance talento de primer nivel.
- Reducción de costos
Operar en ciertas áreas con proveedores externos permite reducir los costos de operación ahorrando, en primer lugar, en la contratación de trabajadores que se hagan cargo de las tareas que no directamente vinculadas al negocio específico de la empresa: es la empresa de outsourcing la que se encarga de pagar los salarios y beneficios de esos empleados, mientras que la contratante sólo paga un precio fijo por el servicio específico.
También se evitan los gastos en tecnología, investigación y desarrollo, comercialización o infraestructura que sería necesarios para llevar directamente esos procesos de soporte. Como resultado, aumenta la competitividad de la compañía. Un artículo publicado por el medio peruano de negocios Gestión en 2020 señaló que, gracias al outsourcing, una empresa puede generar ahorros de hasta el 14% de sus gastos operativos.
- Profesionalización de los procesos
Las agencias que brindan servicios de outsourcing cuentan con profesionales experimentados, altamente calificados y con conocimientos permanentemente actualizados, además de tecnología de punta, que les permiten optimizar los procesos que sus clientes van a externalizar. Si la empresa quisiera implementar lo mismo por cuenta propia tendría que asumir unos costos muy elevados.
Desde la perspectiva de las labores de auditoría y control interno, esta solución se traduce en una mirada imparcial de los especialistas acerca de los movimientos contables del negocio y en una correcta interpretación de las nuevas normativas financieras, tributarias y laborales, lo que conlleva una disminución de los errores (muy presentes cuando las empresas intentan manejar estos procesos internamente) y un adecuado cumplimiento de las regulaciones vigentes.
- Reducción de riesgos
Cuando una organización decide invertir en cierto campo, existen riesgos asociados a esta decisión que pueden ser de tipo normativo, de mercados, económicos o tecnológicos, por mencionar algunos ejemplos. A través de la externalización, una empresa puede trasladar parte de esos riesgos a proveedores externos especializados y también logra evitar la exposición financiera que provoca involucrarse en inversiones iniciales destinadas a nuevas dotaciones, infraestructura o tecnología.
De este modo, el outsourcing ayuda a que las organizaciones amplíen su capacidad de destinar recursos a proyectos nuevos y continúen con sus planes de crecimiento, porque al operar ciertas áreas con aliados externos fortalecen su posición de caja.
- Acceso a tecnología y más innovación
Contratar firmas de outsourcing de buen nivel conlleva vincularse con firmas que, a su vez, han hecho esfuerzos por disponer de la mejor tecnología en sus respectivos campos, recursos tecnológicos de los cuales la empresa también se beneficiará.
Adicionalmente, al reducir por esta vía costos y tiempo en la ejecución de determinadas actividades, una compañía puede destinar más recursos a innovar, impulsando nuevos proyectos que pueden potenciar su posición en el mercado y mejorar la experiencia de sus clientes.
- Más competitividad y productividad
Ejecutar labores que no forman parte del core del negocio en un menor plazo, reduciendo, de paso, los costos de operación, significa disponer de más tiempo para implementar proyectos estratégicos que fortalezcan la productividad y posición competitiva de la empresa en un entorno globalizado y mercados crecientemente competitivos.
- Mejor planificación financiera y tributaria
Desde el punto de vista de los estados financieros, la externalización de servicios permite beneficiarse de una efectiva planificación tributaria, lo que se ve reflejado principalmente en una reducción de las contingencias de índole contable. Además, las firmas de outsourcing son capaces de generar reportes en estas materias a tiempo y de calidad.
- Mayor velocidad en los procesos
A menudo las empresas se ven en la necesidad de aumentar su productividad lo más rápido posible, lo que estresa la operación dados los recursos humanos y financieros que estas situaciones exigen. Sin embargo, al recurrir a servicios de terceros se puede acelerar la productividad en áreas determinadas, evitando la necesidad de incrementar el tamaño del personal y con una inversión acotada.
- Sube la rentabilidad
El outsourcing es una herramienta que puede ser fundamental para generar ahorros de costos y aumentos de productividad en diversas áreas de la compañía, lo que se reflejará positivamente en la línea final de los balances.
En definitiva, la tercerización puede ser una excelente solución para gestionar temáticas como planillas salariales, beneficios sociales, riesgos laborales, acceso a tecnología e innovación, mejora de procesos, entre tantas otras. Pero, atención: existen muchas empresas que ofrecen servicios de outsourcing y no todas son realmente idóneas. Por eso una última y muy importante recomendación es evaluar muy bien los antecedentes de ese proveedor para asegurarse de que se estará contratando el mejor servicio y a la medida de las necesidades de la empresa.
Para más información sobre #outsourcing contacta a nuestro socio Javier Veloso.