Asesoría en aplicación de principios de contabilidad

Hoy, en día más de 100 países han adoptado las Normas Internacionales de Información Financiera ("NIIF" o "IFRS" por sus siglas en inglés), ya sea como originalmente fueron emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board – IASB por sus siglas en inglés) o como se requiere por una jurisdicción en particular.

Grant Thornton cuenta con un sólido conocimiento de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF),  contamos con un centro de excelencia en UK. Las Firmas miembro de Grant Thornton, incluida la de Chile, combinan una amplia experiencia internacional y técnica en auditorías de estados financieros basados en las IFRS; asimismo, ayudamos a nuestros clientes y a todos los interesados, en el proceso de adopción e interpretación de las Normas Internacionales de Información Financiera, y en algunos casos a la implementación de nuevas normas.

Hemos desarrollado una metodología para el proceso de conversión e implementación de cifras hacia NIIF, la cual ha sido aplicada con éxito en diversas industrias en las cuales están insertos nuestros clientes.

Nuestros servicios en el proceso de adopción o de conversión a IFRS, incluyen entre otros:

  • Asistencia en la selección de alternativas de políticas contables IFRS, tales como exenciones voluntarias de la IFRS 1 - Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera; y ayuda en la evaluación de las implicaciones de la selección de alternativas.
  • Identificación de las diferencias específicas en los distintos rubros de los estados financieros, entre PCGA y las IFRS.
  • Identificar los requisitos a cubrir en el proceso de adopción de las IFRS.
  • Determinación de los ajustes necesarios para que los reportes de información financiera queden en línea con la base adecuada de contabilidad.
  • Preparación de estados financieros y revelación en notas para cumplir los requisitos, derivados del proceso de adopción o de conversión, en su caso.
  • Asesoría directa sobre los sistemas de contabilidad y controles internos en cuanto a diseño e implantación, para cumplir con la adopción de las IFRS.
  • Proporcionar entrenamiento especializado para el personal de contabilidad.

Formación y capacitación en Normas Internacionales de Contabilidad (IFRS sigla en inglés)

 

El mundo de la información financiera está cambiando rápidamente y existen nuevos estándares en desarrollo en todo momento lo que podría tener un impacto en su negocio. Podemos proporcionar formación práctica en las empresas, adaptables a todo tipo de profesionales, sea en puesto ejecutivos, directivos y personal financiero/contable.

¿Por qué Grant Thornton?

Contamos con el tamaño, especialización, conocimientos y alcance global necesarios para dar servicio a las organizaciones más dinámicas y globales del mundo. Nuestros equipos pueden proporcionarle servicios de auditoría y asesoría en el ámbito de la contabilidad que aporten un verdadero valor y que refuercen la confianza de los inversores.

Coordinamos, colaboramos y nos comunicamos en base a una estrategia global compartida, lo que deriva en una mayor coherencia y calidad en todos nuestros informes.

En caso de ser necesario, contamos con un centro de excelencia en UK, el cual nos podrá apoyar en la solución a problemas complejos que puedan surgir en la interpretación de alguna norma vigente.

SOCIO Luis Velásquez Ver más