-
Evaluación de Sistemas de Control Interno
Servicios de Evaluación de procesos, testeo controles externos y evaluación de control interno. Ingrese ahora para más información.
-
Servicios de consultoría en aplicación de normas contables (IFRS)
Apoyo y acompañamiento para procesos de transición de PCGA a IFRS determinación de GAP cuantificación de efectos y conciliación desarrollo de proformas notas explicativas asesoría IFRS
-
Auditoría de Estados Financieros
Examen de estados financieros, el cual incluye la presentación razonable de: estado de posición financiera estado de resultado de las operaciones estado de cambios en el patrimonio estado de flujos de efectivo
-
Consultoría Tributaria
Consultoría tributaria asesoría en impuestos locales asesoría en impuestos internacionales incorporación de nuevos negocios y estructuración de inversiones nacionales y extranjeras asesoría en reorganizaciones -empresariales asesoría en actuaciones administrativas, fiscalizaciones y litigios ante el SII asesorías tributarias en transacciones y procesos de M&A due diligence tributario
-
Cumplimiento Tributario
Cumplimiento tributario impuestos mensuales impuestos anuales declaraciones juradas impuestos diferidos diagnósticos tributarios
-
Precios de Transferencia
Precios de transferencia documentación estándar bajo la Acción 13 de BEPS cumplimiento; asistencia en la preparación de declaraciones juradas consultoría estratégica; suscripción de acuerdos anticipados de precios (APA), consultas ante la autoridad fiscal, entre otros diseño e implementación de políticas de precios de transferencia, tanto de operaciones transfronterizas como domésticas defensa en proceso de fiscalización asistencia en la preparación del marco contractual de operaciones intercompañía reestructuración de negocios bajo parámetros OCDE valoración de intangibles y empresas capacitación y entrenamiento in company
-
Servicios legales, Corporativos y Laborales
Servicios legales, corporativos y laborales asesoría legal y corporativa en materias comerciales y societarias implementación de procesos de reorganización asesoría en materias laborales.
-
Tax Tech – Tecnología y automatización contable y tributaria
Tax Tech – Tecnología y automatización tributaria
-
M&A, Transacciones y Due Diligence
M&A: Transaccionales (Due Diligence), de fusión e integración y separación
-
Financial Modeling and Valuation
Financial Modeling and Valuation
-
Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
-
Finanzas Corporativas
Finanzas Corporativas
-
Auditoría Interna
Auditoría Interna
-
Financial Risk Management and Capital Market
Financial Risk Management and Capital Market
-
Real Estate y Tasaciones
Real Estate y Tasaciones
-
Gestión de la integridad y ética colaborativa
Gestión de la integridad y ética colaborativa
-
Servicios de Contabilidad, impuestos y reportería
Servicios de Contabilidad, impuestos y reportería
-
Proceso de remuneraciones y payroll
Proceso de remuneraciones y payroll
-
Servicios Corporativos
Servicios Corporativos
-
Control de Gestión
Control de Gestión
-
Tesorería
Tesorería
-
Optimización y Automatización de Procesos
Automatización inteligente de procesos, utilizando iBPMS, RPA e IA. Búsqueda de eficiencias en los procesos operacionales aplicando metodología Lean. Diseñamos y automatizamos el control de consistencia e integridad entre el sistema contable y los sistemas operacionales de la empresa, tanto en sus servicios online como en sus procesos masivos (batch).
-
Analítica de Datos
Aprovechamos el poder de la analítica, la automatización y la inteligencia artificial (IA) para descubrir relaciones ocultas a partir de grandes cantidades de datos. La implementación de la estrategia y la tecnología adecuadas equilibrará la velocidad, el costo y la calidad para ofrecer un valor comercial medible.
-
Servicios de QA y Testing
Para garantizar la fiabilidad, disponibilidad y estabilidad de las aplicaciones, las empresas deben centrarse en la garantía de calidad. Para lograr esto, necesitan crear equipos de calidad dedicados. La soluciones de QA de GT son un marco sólido que permite a las empresas establecer procesos de calidad basado en las mejores practicas de la industria.
-
Agilidad, Gestión de Programas y PMO
Apoyamos a las organizaciones en la gestión de sus programas y proyectos, aportando metodologías agiles y tradicionales, diseñando y operando una oficina de proyectos (PMO), capacitando a los equipos técnicos y usuarios de negocio en metodologías agiles, todo ello con el propósito de lograr que la organización ejecute proyectos de manera eficaz, eficiente y con riesgos controlados.
-
Transformación Digital
La transformación tecnológica es una parte esencial de las estrategias comerciales competitivas en la actualidad: una transformación estratégica puede ayudar a disminuir los costos, aumentar el valor, impulsar la eficiencia, impulsar el rendimiento e incluso mejorar el compromiso de los empleados y clientes.El desafío es lograr una transformación e innovación impulsadas por el valor en medio de los desafíos operativos y competitivos continuos que enfrentan todas las organizaciones.
-
Ciberseguridad
Apoyamos a nuestros clientes a responder a las necesidades de cumplimiento de privacidad y ciberseguridad global y local; evaluar los riesgos cibernéticos y la madurez del programa de seguridad; y recomendar e implementar soluciones de tecnología, procesos y personas para proteger los activos de información de nuestros clientes teniendo presente los procesos de: Identificar, Proteger, Detectar, Responder y Recuperar y en conjunto confeccionamos un plan de acción para alcanzar el objetivo de madurez deseado.
-
Riesgo Operacional y Control Interno
Efectuamos un levantamiento de los riesgos operacionales y como estos están siendo controlados y gestionados. Determinamos un nivel actual de madurez y confeccionamos en conjunto un plan de acción que lleve a la organización a un nivel de madurez superior en cada uno de los procesos críticos.
-
Cumplimiento Regulatorio
Nos especializamos en apoyar a nuestros clientes en el cumplimiento de las normativas y regulaciones que rigen en su negocio.
Según estudio de Grant Thornton
Principales rasgos que deben tener líderes eficientes en 2021 y 2022
La capacidad de adaptación al cambio, ser innovador y la capacidad de colaboración en toda la empresa, son las características mejor evaluadas para definir a los líderes del futuro. Aunque la empatía asoma como la gran cualidad de los nuevos tiempos.
Los cambios en el mundo empresarial de los últimos 12 meses suponen una oportunidad para que las organizaciones creen una cultura más inclusiva e innovadora, y para que los líderes demuestren que poseen un conjunto de habilidades particulares.
Grant Thornton preguntó a los directivos de empresas del mercado medio, en 29 países, qué tres rasgos de liderazgo serán imprescindibles en la nueva normalidad, en un mundo reconfigurado por la pandemia, para garantizar el éxito en 2021 y a futuro.
No es de extrañar que la capacidad de adaptación al cambio sea la primera opción, con un 44% que la destaca como una habilidad clave. Luego viene el ser innovador (44%); tercero, tener capacidad de colaboración en toda la empresa (29%); ser resiliente (27%) y ser valiente a la hora de asumir riesgos (25%).
La capacidad de conectar
Sin embargo, justo detrás de las cinco primeras características, se señaló un atributo fundamental que no había aparecido anteriormente en nuestra investigación: el 22% considera que la empatía es una característica esencial para los líderes actuales. La capacidad de conectar y comprender diferentes enfoques ha pasado a primer plano durante la reciente crisis. “El COVID ha cambiado la relación entre los empresarios y los empleados, entre los directivos y su personal. Aquellos líderes empáticos, que han sabido ofrecer apoyo, han conectado con las personas de forma diferente y han creado un entorno seguro para su personal”, afirma Carlos Muñoz Saravia, líder de Grant Thornton Chile.
Atributos como la empatía se han asociado tradicionalmente a las mujeres líderes, aunque esto está empezando a cambiar. “Ser un líder empático implica saber escuchar y actuar. Todo el mundo tiene esa cualidad en su interior, pero por diversas razones, se percibe que las mujeres tienen más práctica. Por otro lado, los líderes empáticos no son demandantes, dan la bienvenida a sus colegas y equipos para que se unan a ellos en el camino””, agrega Dayán Guzmán, gerente de marketing y comunicaciones de Grant Thornton Chile.
El reconocimiento de la importancia que tiene la empatía, entre otras habilidades, está creando ahora oportunidades para que las mujeres puedan progresar. “Lo que antes se tildaba de blando, o de no tener un enfoque comercial, o de no estar dispuesto a tomar decisiones difíciles, ahora se reconoce como un tipo diferente de fortaleza. Esas características se han vuelto más apreciadas”, agrega la ejecutiva.
En el mundo postpandémico, los líderes empáticos serán quienes logren sacar el máximo provecho de sus equipos. “Es necesario contar con un entorno y una cultura en los que el personal se sienta seguro para hablar, hacer preguntas, desafiar el statu quo. Y en el que los líderes y los responsables de dirigir los equipos se muestren cada día y apliquen los principios fundamentales de D&I”, añade Carlos Muñoz.
Los conjuntos de habilidades blandas marcarán los estilos de gestión en la nueva normalidad. “Estamos hablando de diversidad, de inclusión y de un nuevo estilo de liderazgo que se ha puesto de manifiesto durante esta crisis. Un estilo de liderazgo que responde a la situación actual, y a la situación futura”, concluye.