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Evaluación de Sistemas de Control Interno
Servicios de Evaluación de procesos, testeo controles externos y evaluación de control interno. Ingrese ahora para más información.
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Servicios de consultoría en aplicación de normas contables (IFRS)
Apoyo y acompañamiento para procesos de transición de PCGA a IFRS determinación de GAP cuantificación de efectos y conciliación desarrollo de proformas notas explicativas asesoría IFRS
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Auditoría de Estados Financieros
Examen de estados financieros, el cual incluye la presentación razonable de: estado de posición financiera estado de resultado de las operaciones estado de cambios en el patrimonio estado de flujos de efectivo
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Consultoría Tributaria
Consultoría tributaria asesoría en impuestos locales asesoría en impuestos internacionales incorporación de nuevos negocios y estructuración de inversiones nacionales y extranjeras asesoría en reorganizaciones -empresariales asesoría en actuaciones administrativas, fiscalizaciones y litigios ante el SII asesorías tributarias en transacciones y procesos de M&A due diligence tributario
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Cumplimiento Tributario
Cumplimiento tributario impuestos mensuales impuestos anuales declaraciones juradas impuestos diferidos diagnósticos tributarios
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Precios de Transferencia
Precios de transferencia documentación estándar bajo la Acción 13 de BEPS cumplimiento; asistencia en la preparación de declaraciones juradas consultoría estratégica; suscripción de acuerdos anticipados de precios (APA), consultas ante la autoridad fiscal, entre otros diseño e implementación de políticas de precios de transferencia, tanto de operaciones transfronterizas como domésticas defensa en proceso de fiscalización asistencia en la preparación del marco contractual de operaciones intercompañía reestructuración de negocios bajo parámetros OCDE valoración de intangibles y empresas capacitación y entrenamiento in company
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Servicios legales, Corporativos y Laborales
Servicios legales, corporativos y laborales asesoría legal y corporativa en materias comerciales y societarias implementación de procesos de reorganización asesoría en materias laborales.
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Tax Tech – Tecnología y automatización contable y tributaria
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Finanzas Corporativas (M&A), Transacciones y Due Diligence
Fusiones y Adquisiciones (M&A): Transacciones (Due Diligence) de fusión e integración y separación
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Modelado Financiero y Valoración Empresarial
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
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Finanzas Corporativas
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Auditoría Interna
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Gestión de Riego Financiero
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Activos inmobiliarios (Real Estate) y Tasaciones
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Gestión de la integridad y ética colaborativa
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Servicios de Contabilidad, impuestos y reportería
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Proceso de remuneraciones y payroll
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Servicios Corporativos
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Control de Gestión
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Tesorería
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Optimización y Automatización de Procesos
Automatización inteligente de procesos, utilizando iBPMS, RPA e IA. Búsqueda de eficiencias en los procesos operacionales aplicando metodología Lean. Diseñamos y automatizamos el control de consistencia e integridad entre el sistema contable y los sistemas operacionales de la empresa, tanto en sus servicios online como en sus procesos masivos (batch).
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Analítica de Datos
Aprovechamos el poder de la analítica, la automatización y la inteligencia artificial (IA) para descubrir relaciones ocultas a partir de grandes cantidades de datos. La implementación de la estrategia y la tecnología adecuadas equilibrará la velocidad, el costo y la calidad para ofrecer un valor comercial medible.
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Servicios de QA y Testing
Para garantizar la fiabilidad, disponibilidad y estabilidad de las aplicaciones, las empresas deben centrarse en la garantía de calidad. Para lograr esto, necesitan crear equipos de calidad dedicados. La soluciones de QA de GT son un marco sólido que permite a las empresas establecer procesos de calidad basado en las mejores practicas de la industria.
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Agilidad, Gestión de Programas y PMO
Apoyamos a las organizaciones en la gestión de sus programas y proyectos, aportando metodologías agiles y tradicionales, diseñando y operando una oficina de proyectos (PMO), capacitando a los equipos técnicos y usuarios de negocio en metodologías agiles, todo ello con el propósito de lograr que la organización ejecute proyectos de manera eficaz, eficiente y con riesgos controlados.
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Transformación Digital
La transformación tecnológica es una parte esencial de las estrategias comerciales competitivas en la actualidad: una transformación estratégica puede ayudar a disminuir los costos, aumentar el valor, impulsar la eficiencia, impulsar el rendimiento e incluso mejorar el compromiso de los empleados y clientes.El desafío es lograr una transformación e innovación impulsadas por el valor en medio de los desafíos operativos y competitivos continuos que enfrentan todas las organizaciones.
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Ciberseguridad
Apoyamos a nuestros clientes a responder a las necesidades de cumplimiento de privacidad y ciberseguridad global y local; evaluar los riesgos cibernéticos y la madurez del programa de seguridad; y recomendar e implementar soluciones de tecnología, procesos y personas para proteger los activos de información de nuestros clientes teniendo presente los procesos de: Identificar, Proteger, Detectar, Responder y Recuperar y en conjunto confeccionamos un plan de acción para alcanzar el objetivo de madurez deseado.
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Riesgo Operacional y Control Interno
Efectuamos un levantamiento de los riesgos operacionales y como estos están siendo controlados y gestionados. Determinamos un nivel actual de madurez y confeccionamos en conjunto un plan de acción que lleve a la organización a un nivel de madurez superior en cada uno de los procesos críticos.
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Cumplimiento Regulatorio
Nos especializamos en apoyar a nuestros clientes en el cumplimiento de las normativas y regulaciones que rigen en su negocio.
En el último año ha sido notorio el dinamismo que se observa en Chile en cuanto a compra y venta de empresas, especialmente entre las denominadas startups (aunque también hay mucha actividad en el rubro TI, y en empresas ligadas al sector agrícola, energía e infraestructuras, entre otras).
Sin embargo, para que este fenómeno tenga bases más firmes y las partes interesadas hagan, en definitiva, un buen negocio, es imprescindible que quienes quieran que su emprendimiento crezca o que muestren vocación de venta lleven a cabo un manejo más prolijo de sus estados de resultados.
Como ya se ha hecho notar, entre las startups y las pyme suelen observarse balances pobres, con escasa información económica-financiera. La excusa de que “sólo somos una startup”, o “apenas somos una pyme”, muy habitual, no es válida en un mundo que a diario demuestra que en cualquier minuto un negocio exitoso puede convertirse en el target de otra compañía con planes de expansión.
Este es un paso que depende, primero, de la voluntad de hacerlo y, ya tomada la decisión, de comenzar a internalizar prácticas que cualquier empresa debe considerar, incluyendo a las startups, sobre todo si empiezan a ser atractivas para un potencial inversionista. Las claves en tal sentido con:
1. La calidad de la información
Resulta vital que en una venta de activos, llegada la etapa del due diligence, toda la información haya sido previamente organizada de acuerdo con los distintos aspectos que, generalmente, se deben analizar: comerciales, financieros/contables, tributarios, laborales y legales.
Para que ello ocurra siempre hay que considerar que todo negocio debe gestionarse de manera prolija, incluyendo la información que va generando a lo largo de los años. Un indicativo de que las cosas se han hecho bien en ese sentido es una contabilidad que calza perfectamente con la línea final… algo que no siempre ocurre, ocasionando que durante los due diligence a menudo se pierda mucho tiempo atendiendo consultas que deberían haber sido respondidas ex ante.
Cuando la calidad de la información es buena, se crea un alto grado de confianza de cara entre los inversionistas y, al mismo tiempo, ayuda a que los requerimientos sobre datos históricos del negocio fluyan sin obstáculos, facilitando la transacción. De no ser así, los tiempos definidos para el proceso se verán ralentizados, y esta falta de agilidad por quien vende un activo puede provocar incertidumbre en el comprador y, eventualmente, impactar el precio de la transacción, o incluso llevarla al fracaso.
2. La trazabilidad
Las distintas fuentes utilizadas para efectos de monitorear el desempeño del negocio deben ser consistentes entre sí. Sin embargo, en las startups regularmente ocurre que la información financiera presenta discrepancias con lo reportado en el balance anual, lo que puede afectar la determinación de las métricas relevantes que influyen en el precio de una venta (por ejemplo, el EBITDA reportado).
En ocasiones, las empresas olvidan sumar ítems relevantes( como cuentas por cobrar o por pagar, los inventarios) que, en términos simples, determinan la posición de capital de trabajo de la compañía y deben sustentarse en información contable que permita visualizar su composición en cuanto a clientes, proveedores, antigüedad del stock, entre otras variables.
El remedio es simple: preocuparse de efectuar una conciliación entre las fuentes de información, contribuyendo a explicar y consensuar cualquier discrepancia que pueda surgir entre las partes durante el due diligence. Asimismo, la posición de caja y deuda debe estar siempre monitoreada, para mantener a la vista en qué será utilizada, los vencimientos y eventuales restricciones.
3. Evitar asimetrías entre las partes
Frecuentemente, las startups y pymes carecen de conocimientos específicos sobre aspectos transaccionales de índole financiero y contable, pero cuando enfrentan un M&A, se encuentran con un comprador que sí posee dichos conocimientos.
Es importante recordar, por ejemplo, que el precio del activo habitualmente se determina sobre la base de un múltiplo de EBITDA que puede verse impactado por la posición de capital de trabajo y de deuda. Un ojo experto detectará cuando no existe un manejo correcto de este factor.
Asimetrías de este tipo ciertamente pueden llegar a complicar la materialización de una transacción, causando malos entendidos o interpretaciones erradas sobre la composición de las métricas de la empresa que pueden impactar el precio en detrimento, sobre todo, de la parte vendedora.