article banner
Alianza estratégica con Abako Partners

Grant Thornton Chile anuncia alianza estratégica con Abako Partners

El acuerdo ampliará el marco de los servicios de ambas firmas, haciéndolos más integrales y sostenibles.

Santiago, 19 de diciembre de 2022Grant Thornton Chile ha anunciado la firma de una alianza estratégica con Abako Partners, una empresa pionera en finanzas sostenibles en Chile y especializada en añadir valor en diversas áreas de management como estrategia, modelos de negocio, gobierno corporativo, negociaciones y estructuración financiera. Esta colaboración tiene como objetivo ampliar el alcance de los servicios de ambas empresas, haciéndolos más integrales y sostenibles.

La alianza surge del compromiso de ambas organizaciones con el desarrollo sostenible en el mundo de los negocios y de la voluntad de complementar sus portafolios de servicios y mejorar sus capacidades, metodologías y conocimientos. En sintonía con lo anterior, hace pocos meses, Grant Thornton también estableció una alianza con una fundación que promueve un desarrollo productivo respetuoso con el medio ambiente.

Cristián Bastián, Chairman de Grant Thornton Chile, ha señalado que esta alianza con Abako Partners es un paso más en la dirección de ofrecer a nuestros clientes un servicio más completo e integral en materia de sostenibilidad. "Nuestro compromiso con la sostenibilidad es una parte fundamental de nuestra filosofía empresarial y estamos muy contentos de poder ampliar nuestro alcance en este ámbito a través de esta alianza con Abako Partners", ha afirmado Bastián.

Por su parte, Víctor Toledo, socio fundador de Abako y ex country manager de Citibank y ex presidente de ABN AMRO , ha destacado que comparten valores con Grant Thornton Chile al creer en la importancia de utilizar las finanzas para crear valor sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones, un principio que Abako Partners ha promovido desde sus inicios. "Estamos muy entusiasmados de poder unir nuestras fuerzas con Grant Thornton Chile para ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y sostenibles", ha añadido Toledo.

Esta alianza permitirá aprovechar la experiencia y el conocimiento de ambas empresas de una manera sostenible y ampliar el alcance de los servicios que ofrecen. Grant Thornton aportará su experiencia en proyectos de consultoría, auditoría general, revisiones de cuentas, asesoría contable, tributaria y legal, mientras que Abako Partners aportará su conocimiento en soluciones de management y alta dirección a través de un análisis profundo de los negocios y su relación con la sociedad.