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Digital Process Automation (DPA)

¿Buscas una plataforma para implementar la automatización de procesos digitales?

La creciente necesidad de las empresas de automatizar procesos con iniciativas de transformación digital más amplias, ha llevado a que la Automatización de Procesos Digitales (DPA) esté emergiendo rápidamente como una evolución importante de la categoría tradicional del Business Process Management o BPM.

Sin duda, el proceso importa. Las inversiones en experiencias web y móviles hermosamente diseñadas no moverán la aguja a menos que los profesionales de desarrollo y entrega de aplicaciones (AD&D) se aseguren de que los procesos en el back-end se alineen para respaldar una verdadera experiencia de cliente de extremo a extremo.

Lo que ha cambiado en los últimos años son los objetivos de los proyectos que solían estar bajo el paraguas de ‘BPM’. En el pasado, los casos de negocios para estas iniciativas se habrían basado en la reducción de costos y la rentabilidad. Pero ahora se basan en el requisito competitivo para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operacional.

Pero… ¿necesito una plataforma para implementar la automatización de procesos digitales en mi organización?

Tener una plataforma DPA en marcha es una gran manera de establecer la automatización de extremo a extremo de los procesos en toda su organización. Une los departamentos de negocios y TI con el negocio para una mejor colaboración. Una plataforma DPA también actúa como un orquestador que reúne datos aislados para dar una mejor visión de toda la información de un proceso clave o crítico.

Forrester Research divide las plataformas DPA en dos categorías: anchas y profundas. Las plataformas anchas DPA están diseñadas para automatizar procesos de complejidad moderada utilizando plataformas de código bajo, mientras que las plataformas profundas DPA manejan los procesos más complejos con una alta capacidad de integración y orquestación de sistemas del negocio.

 

Ejemplos para usar DPA

Los procesos típicos que requieren una plataforma DPA incluyen áreas como la incorporación de clientes y préstamos, créditos, contrataciones y todas las actividades que generen aprobaciones. Cuando estos procesos se automatizan de manera efectiva y de una manera que se puede mejorar constantemente, se crea una oportunidad para obtener una ventaja competitiva.

“No solo los procesos relacionados con los empleados de bajo nivel pueden automatizarse. Existe la oportunidad de mejorar la productividad de los ejecutivos de alto nivel y los trabajadores del conocimiento. El tiempo libre generado podría utilizarse en proyectos más innovadores y creativos, generando más valor para la organización y mejorando la satisfacción de los empleados “.

 

Casos Prácticos Implementados con DPA

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¿Cómo impacta la automatización digital de procesos en la experiencia del cliente?

Mejorar la experiencia del cliente es uno de los pilares críticos de casi todos los proyectos de transformación digital. Rob Koplowitz, de Forrester Research, en un informe sobre “Por qué la automatización de negocios digitales es vital para la experiencia del cliente“, ofrece consejos para las empresas que buscan la automatización de procesos como base para el éxito en la era digital.

 

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