article banner
CEO de Grant Thornton Chile destaca gran crecimiento de la firma en 2022

Despedida a un excelente año y bienvenida a un prometedor 2023

La despedida hace unos pocos días del año 2022 sigue dando pie a los balances, un ejercicio que para Grant Thornton Chile significa dar cuenta de numerosos logros alcanzados a lo largo de dicho período. 

Reflexionando al respecto, el socio principal de la firma, Carlos Muñoz Saravia, destaca el permanente refuerzo mostrado por el grupo humano que trabaja en nuestra firma, con profesionales de reconocido prestigio que han desarrollado una exitosa carrera profesional en el mercado de la consultoría y auditoría.

En este sentido, la incorporación de siete nuevos socios con excelente currículum, “potenció notablemente nuestro partnership”, dice Muñoz, resaltando, además, que dos son mujeres, “lo que genera un sentimiento de orgullo porque implica que seguimos fortaleciendo nuestro compromiso de avanzar en lo todo que respecta a equidad de género”.

Considerable alza de ingresos

En materia comercial, 2022 nuevamente fue un muy buen año. A la base de clientes se sumaron empresas muy importantes en sectores como energía, banca, fintech, laboratorios, utilidad pública, educación y retail, entre otros. De hecho, los ingresos a nivel de la firma crecieron un 80%.

Además, desde Grant Thornton Chile se refirió una cantidad importante de clientes chilenos con presencia internacional a las oficinas de GT Global, específicamente a Bolivia, Ecuador, México, Honduras, España, Costa Rica, Perú, Argentina, Colombia, Panamá, Uruguay o China. El área de Auditoría y Tech, por su parte, se internacionalizó, comenzado a soportar las operaciones de las firmas hermanas en Ecuador y Bolivia, integrándose a los equipos de auditoría de esos mercados. 

Un espacio para crecer profesionalmente

Carlos Muñoz también se muestra orgulloso del muy buen clima laboral y la sana convivencia que existe a todo nivel en la organización. Para reforzar más este ámbito, a fines de 2022 se inauguró una segunda oficina en edificio Parque Araucano, elevando considerablemente el espacio físico y confort de los equipos de trabajo.

Estos esfuerzos están en línea con el posicionamiento de Grant Thornton como la quinta firma de auditoría y contabilidad más prestigiosa a nivel mundial en temas de desarrollo y cultura laboral, según el ranking Vault Top Ranked.

“Cabe destacar, también, que definimos una estructura formal encargada del manejo y control de riesgos, liderada por nuestra socia Teresa Oliva, quién de verdad ha hecho un trabajo excepcional”, acota Muñoz, quien, a modo de resumen, afirma que la visión y misión de la firma, y los pilares estratégicos que la mueven, permitirán que en un plazo de tres años Grant Thornton Chile sea uno de los principales actores en el mercado chileno de auditoría y la consultoría.