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Evaluación de Sistemas de Control Interno
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Servicios de consultoría en aplicación de normas contables (IFRS)
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Auditoría de Estados Financieros
Examen de estados financieros, el cual incluye la presentación razonable de: estado de posición financiera estado de resultado de las operaciones estado de cambios en el patrimonio estado de flujos de efectivo
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Consultoría Tributaria
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Cumplimiento Tributario
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Precios de Transferencia
Precios de transferencia documentación estándar bajo la Acción 13 de BEPS cumplimiento; asistencia en la preparación de declaraciones juradas consultoría estratégica; suscripción de acuerdos anticipados de precios (APA), consultas ante la autoridad fiscal, entre otros diseño e implementación de políticas de precios de transferencia, tanto de operaciones transfronterizas como domésticas defensa en proceso de fiscalización asistencia en la preparación del marco contractual de operaciones intercompañía reestructuración de negocios bajo parámetros OCDE valoración de intangibles y empresas capacitación y entrenamiento in company
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Servicios legales, Corporativos y Laborales
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Tax Tech – Tecnología y automatización contable y tributaria
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Finanzas Corporativas (M&A), Transacciones y Due Diligence
Fusiones y Adquisiciones (M&A): Transacciones (Due Diligence) de fusión e integración y separación
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Modelado Financiero y Valoración Empresarial
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
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Finanzas Corporativas
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Auditoría Interna
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Gestión de Riego Financiero
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Activos inmobiliarios (Real Estate) y Tasaciones
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Gestión de la integridad y ética colaborativa
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Servicios de Contabilidad, impuestos y reportería
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Control de Gestión
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Tesorería
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Optimización y Automatización de Procesos
Automatización inteligente de procesos, utilizando iBPMS, RPA e IA. Búsqueda de eficiencias en los procesos operacionales aplicando metodología Lean. Diseñamos y automatizamos el control de consistencia e integridad entre el sistema contable y los sistemas operacionales de la empresa, tanto en sus servicios online como en sus procesos masivos (batch).
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Analítica de Datos
Aprovechamos el poder de la analítica, la automatización y la inteligencia artificial (IA) para descubrir relaciones ocultas a partir de grandes cantidades de datos. La implementación de la estrategia y la tecnología adecuadas equilibrará la velocidad, el costo y la calidad para ofrecer un valor comercial medible.
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Servicios de QA y Testing
Para garantizar la fiabilidad, disponibilidad y estabilidad de las aplicaciones, las empresas deben centrarse en la garantía de calidad. Para lograr esto, necesitan crear equipos de calidad dedicados. La soluciones de QA de GT son un marco sólido que permite a las empresas establecer procesos de calidad basado en las mejores practicas de la industria.
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Agilidad, Gestión de Programas y PMO
Apoyamos a las organizaciones en la gestión de sus programas y proyectos, aportando metodologías agiles y tradicionales, diseñando y operando una oficina de proyectos (PMO), capacitando a los equipos técnicos y usuarios de negocio en metodologías agiles, todo ello con el propósito de lograr que la organización ejecute proyectos de manera eficaz, eficiente y con riesgos controlados.
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Transformación Digital
La transformación tecnológica es una parte esencial de las estrategias comerciales competitivas en la actualidad: una transformación estratégica puede ayudar a disminuir los costos, aumentar el valor, impulsar la eficiencia, impulsar el rendimiento e incluso mejorar el compromiso de los empleados y clientes.El desafío es lograr una transformación e innovación impulsadas por el valor en medio de los desafíos operativos y competitivos continuos que enfrentan todas las organizaciones.
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Ciberseguridad
Apoyamos a nuestros clientes a responder a las necesidades de cumplimiento de privacidad y ciberseguridad global y local; evaluar los riesgos cibernéticos y la madurez del programa de seguridad; y recomendar e implementar soluciones de tecnología, procesos y personas para proteger los activos de información de nuestros clientes teniendo presente los procesos de: Identificar, Proteger, Detectar, Responder y Recuperar y en conjunto confeccionamos un plan de acción para alcanzar el objetivo de madurez deseado.
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Riesgo Operacional y Control Interno
Efectuamos un levantamiento de los riesgos operacionales y como estos están siendo controlados y gestionados. Determinamos un nivel actual de madurez y confeccionamos en conjunto un plan de acción que lleve a la organización a un nivel de madurez superior en cada uno de los procesos críticos.
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Cumplimiento Regulatorio
Nos especializamos en apoyar a nuestros clientes en el cumplimiento de las normativas y regulaciones que rigen en su negocio.
En toda actividad productiva existen ciertas tareas rutinarias, generalmente vinculadas a procesos que no requieren una toma de decisiones, que exigen mucho tiempo para realizarlas y que, por monótonas, pueden causar problemas de salud física y mental a los encargados de ejecutarlas. Por su parte, desde el punto de vista del negocio, pueden suponer un mayor margen de error, menor eficiencia y lentitud en su ejecución.
Sin embargo, gracias a la tecnología el mundo ha dado pasos agigantados en dirección a que labores rutinarias que exigían intervención humana, sean ahora realizados de mediante robots.
De hecho, una parte fundamental de la transformación digital de las organizaciones es, actualmente, la implementación de programas que se ejecutan de manera virtual y permiten sustituir a una persona en ciertas funciones. Esta evolución se enmarca es la automatización robótica de procesos, o RPA por sus siglas en inglés (Robotic Process Automation).
RPA… ¿qué es?
Para una mejor comprensión del tema, vale la pena explicar que hablar de RPA implica referirse a tecnologías diseñadas para automatizar procesos manuales y recurrentes.
Esta automatización se lleva a cabo no con un robot físico, como aquellos que abundan, por ejemplo, en la fabricación de automóviles, sino que a través de los llamados robots de software o “bots”, los cuales se encargan de forma autónoma de operaciones rutinarias que, de otro modo, realizaría un empleado: recopilan datos, envían información, completan formularios, gestionan archivos, entre muchas otras acciones. Un ejemplo muy extendido es el uso de chatbots para generar la primera interacción de un cliente con la empresa mediante su sitio web.
Gracias a estas soluciones ha sido posible digitalizar por completo múltiples procesos, contribuyendo a que tareas estructuradas y repetitivas se ejecuten con más rapidez y eficacia, generando ganancias en rentabilidad.
Además, su implementación es relativamente sencilla. La automatización de procesos puede implantarse sin necesidad de realizar costosos ajustes de software o cambios en la infraestructura informática de la empresa, porque los robots RPA pueden interactuar con otros programas, utilizarse en diferentes sistemas y no están limitados a aplicaciones específicas.
Múltiples ventajas
Los beneficios que ofrecen la RPA han llevado a que cada día más empresas incorporan este tipo de soluciones, comprobando cómo la automatización acelera su productividad e incrementa sus ganancias.
Es más, al abordar uno de los primeros aspectos a resaltar es que favorecen el ahorro de tiempo y de costos, sobre la base de una programación de funciones que limita el margen de error y eleva la rapidez de los procesos. Veamos por qué.
- Facilidad de uso: La automatización robótica de procesos no necesita programar una interfaz de usuario extra, dado que la interacción imita el comportamiento humano. Además, los empleados de la empresa pueden automatizar los procesos por sí mismos porque los RPA tampoco exigen que tengan conocimientos de programación.
- Eficiencia operacional: Debido a que los bots automatizan un gran número de actividades manuales, se incrementa la velocidad de procesamiento de tareas individuales y se reduce el margen de error. En consecuencia, mejoran los niveles de calidad en los procesos, aumenta la cantidad y calidad de los datos disponibles, y se garantiza el mantenimiento de un estándar de trabajo y atención.
- Eficiencia económica: Las soluciones de inteligencia artificial pueden implementarse sin necesidad de realizar costosas inversiones en nuevos sistemas informáticos ni modificar radicalmente aquellos ya existentes. Adicionalmente, un robot puede operar las 24 horas del día los 365 días del año, lo que permite completar actividades repetitivas más rápidamente, elevar la productividad de ciertos procesos y flujos de trabajo, y ahorrar costos.
- Garantía de calidad: La programación de tareas implica reglas claras definidas de antemano para los bots. La recopilación continua de datos, por su parte, provee a la empresa de una visión detallada de la evolución del negocio, con lo cual puede tomar decisiones más rápidamente sobre la base de información fiable. Todo ello permite asegurar altos niveles de garantía de calidad, seguridad y cumplimiento.
- Más satisfacción de los empleados: Cuando, gracias a las capacidades adquiridas mediante la automatización, los empleados dejan de invertir tiempo en tareas rutinarias y tediosas, pueden destinar su talento a la ejecución de actividades más estratégicas y de mayor valor añadido, que requieren interacción humana e inteligencia emocional. Como resultado, la motivación de los colaboradores aumenta y con ello el índice de rotación.
- Más satisfacción de los clientes: El uso de soluciones RPA genera un tratamiento automatizado de las consultas de los clientes. De esta forma, mejora capacidad de respuesta en ámbitos muy sensibles, permitiendo incrementos en los indicadores de satisfacción de clientes, quienes valoran el recibir respuestas más veloces a sus consultas más urgentes, y que, a la vez, exista mayor disponibilidad de personal con tiempo cuando necesiten un asesoramiento más detallado.
En el caso específico de los servicios de contabilidad y financieros, la automatización puede ser de gran ayuda en temas como:
- Gestión de las facturas digitales.
- Automatización del proceso de notificación de transacciones.
- Tratamiento automatizado de la facturación entrante y saliente.
- Administración de solicitudes.
- Mantenimiento de la información de clientes.
- Verificación rápida de documentos.
- Mantenimiento de cuentas.
Invertir, pero con un análisis previo
Como puede apreciarse, una herramienta de RPA puede brindar a las empresas la oportunidad de aumentar su valor y desarrollarse estratégicamente. Y como es una tecnología fácilmente escalable, que puede utilizarse en cualquier tipo de labor, independientemente del proceso, puede proporcionar una enorme ventaja competitiva o incluso ser indispensable para el éxito económico de un negocio. Es la razón por la que cada vez más organizaciones recurren a una de estas soluciones para aumentar su rendimiento.
Pero, ojo, como en todas las cosas, hay que hacerlo bien, y en este caso eso pasa por contar con la asesoría apropiada, implementar un software adecuado y, también, por seleccionar correctamente los procesos dentro de la empresa más apropiados para una automatización. Por ese motivo, es recomendable examinar los flujos de trabajo por adelantado y a continuación proceder a la implementación de un RPA.
Como sea, no cabe duda que la robotización de procesos estará en la primera línea de la innovación… Ustedes, ¿ya invirtieron o piensan invertir en una solución de RPA?
Contacta a nuestro socio Javier.veloso@cl.gt.com para conocer más detalles acerca de esta tecnología.