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Evaluación de Sistemas de Control Interno
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Servicios de consultoría en aplicación de normas contables (IFRS)
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Auditoría de Estados Financieros
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Consultoría Tributaria
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Cumplimiento Tributario
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Precios de transferencia documentación estándar bajo la Acción 13 de BEPS cumplimiento; asistencia en la preparación de declaraciones juradas consultoría estratégica; suscripción de acuerdos anticipados de precios (APA), consultas ante la autoridad fiscal, entre otros diseño e implementación de políticas de precios de transferencia, tanto de operaciones transfronterizas como domésticas defensa en proceso de fiscalización asistencia en la preparación del marco contractual de operaciones intercompañía reestructuración de negocios bajo parámetros OCDE valoración de intangibles y empresas capacitación y entrenamiento in company
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Servicios legales, Corporativos y Laborales
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Tax Tech – Tecnología y automatización contable y tributaria
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Financial Modeling and Valuation
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Forensic: investigación de fraude e irregularidades, informes periciales
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Finanzas Corporativas
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Auditoría Interna
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Financial Risk Management and Capital Market
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Real Estate y Tasaciones
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Gestión de la integridad y ética colaborativa
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Servicios de Contabilidad, impuestos y reportería
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Control de Gestión
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Tesorería
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Optimización y Automatización de Procesos
Automatización inteligente de procesos, utilizando iBPMS, RPA e IA. Búsqueda de eficiencias en los procesos operacionales aplicando metodología Lean. Diseñamos y automatizamos el control de consistencia e integridad entre el sistema contable y los sistemas operacionales de la empresa, tanto en sus servicios online como en sus procesos masivos (batch).
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Analítica de Datos
Aprovechamos el poder de la analítica, la automatización y la inteligencia artificial (IA) para descubrir relaciones ocultas a partir de grandes cantidades de datos. La implementación de la estrategia y la tecnología adecuadas equilibrará la velocidad, el costo y la calidad para ofrecer un valor comercial medible.
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Servicios de QA y Testing
Para garantizar la fiabilidad, disponibilidad y estabilidad de las aplicaciones, las empresas deben centrarse en la garantía de calidad. Para lograr esto, necesitan crear equipos de calidad dedicados. La soluciones de QA de GT son un marco sólido que permite a las empresas establecer procesos de calidad basado en las mejores practicas de la industria.
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Agilidad, Gestión de Programas y PMO
Apoyamos a las organizaciones en la gestión de sus programas y proyectos, aportando metodologías agiles y tradicionales, diseñando y operando una oficina de proyectos (PMO), capacitando a los equipos técnicos y usuarios de negocio en metodologías agiles, todo ello con el propósito de lograr que la organización ejecute proyectos de manera eficaz, eficiente y con riesgos controlados.
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Transformación Digital
La transformación tecnológica es una parte esencial de las estrategias comerciales competitivas en la actualidad: una transformación estratégica puede ayudar a disminuir los costos, aumentar el valor, impulsar la eficiencia, impulsar el rendimiento e incluso mejorar el compromiso de los empleados y clientes.El desafío es lograr una transformación e innovación impulsadas por el valor en medio de los desafíos operativos y competitivos continuos que enfrentan todas las organizaciones.
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Ciberseguridad
Apoyamos a nuestros clientes a responder a las necesidades de cumplimiento de privacidad y ciberseguridad global y local; evaluar los riesgos cibernéticos y la madurez del programa de seguridad; y recomendar e implementar soluciones de tecnología, procesos y personas para proteger los activos de información de nuestros clientes teniendo presente los procesos de: Identificar, Proteger, Detectar, Responder y Recuperar y en conjunto confeccionamos un plan de acción para alcanzar el objetivo de madurez deseado.
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Riesgo Operacional y Control Interno
Efectuamos un levantamiento de los riesgos operacionales y como estos están siendo controlados y gestionados. Determinamos un nivel actual de madurez y confeccionamos en conjunto un plan de acción que lleve a la organización a un nivel de madurez superior en cada uno de los procesos críticos.
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Cumplimiento Regulatorio
Nos especializamos en apoyar a nuestros clientes en el cumplimiento de las normativas y regulaciones que rigen en su negocio.
Con el azote que ha significado la pandemia de COVID-19, sumada a la presencia de múltiples otros factores que nublan el panorama futuro, como la guerra de Rusia en Ucrania, lo cierto es que la incertidumbre y la ambigüedad se han apoderado de los mercados y las empresas han sufrido las consecuencias de esa situación. Lamentablemente, se vive en un mundo “VICA” (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo).
Hoy, en medio de los constantes esfuerzos que toda organización debe realizar para adaptar su negocio de cara al futuro, las empresas deberían estar analizando sus actuales operaciones preguntándose qué tan aptas son para enfrentar entornos que se han vuelto hostiles.
La respuesta obvia es que no hay que bajar los brazos y dotarlas de una mayor capacidad de respuesta. Y, para ello, la clave es tomar siempre nota del contexto y su evolución, y ejecutar con rapidez los cambios que sean necesarios adaptando y desarrollando sus productos y/o servicios, mejorando la experiencia del cliente, o abordando nuevos mercados. Este es el camino para seguir siendo relevantes.
Sin embargo, la última edición del estudio Global Business Pulse de Grant Thornton reveló que menos de la mitad de las empresas (el 46,2%) a nivel mundial afirman que tendrán que mejorar la flexibilidad de sus organizaciones después de la pandemia, y sólo el 36,9% de los encuestados globales afirma que, en la búsqueda de la ansiada recuperación, ya empezaron a planificar diferentes escenarios para mejorar la escala de sus operaciones.
La logística post pandemia
En concreto, ¿qué cambios implementar para generar un impacto positivo en nuestras organizaciones?
En la realidad presente, con el COVID-19 desnudando las deficiencias de las cadenas de suministro mundiales, es crítico construir una organización resiliente mediante una adaptación de los procesos logísticos que implique una rigurosa supervisión de los riesgos y el desarrollo de escenarios de contingencias. En ese sentido, el Global Business Pulse mostró que un 31,6% de las empresas señalaron que deberán emplear canales de venta y distribución alternativos después de la crisis.
También habrá que evaluar en profundidad los riesgos financieros, geopolíticos, económicos, comerciales y de interrupción de la actividad que pueden afectar a los proveedores, y aquellas compañías que deseen expandirse tendrán que conocer la solidez y resiliencia de su potencial cadena de abastecimiento.
Trabajo híbrido: más eficiencia y flexibilidad
Otro baluarte de la recuperación es seguir eliminando ineficiencias, algo especialmente evidente cuando las empresas planifican en función de escenarios que incluyen tanto el teletrabajo como labores en la oficina.
La respuesta en ese punto específico no es definitiva. Enfocarse en un entorno de trabajo completamente presencial implicaría abandonar los avances en materia de transformación digital y los ambientes flexibles y resilientes implementados para enfrentar la pandemia. A su vez, definirse por un esquema 100% remoto dificultaría las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo y la integración del personal. Por ello, pareciera ser que en la nueva normalidad se impondrá un concepto híbrido, que permita potenciar los beneficios de ambas modalidades.
Para las compañías conlleva, además, la oportunidad de encontrar nuevas fórmulas para gestionar los espacios de trabajo y reducir costos por concepto de arriendo, por ejemplo, gracias a la gran proporción de empleados que están cumpliendo sus funciones en el hogar, o que se desempeñan con una mayor flexibilidad horaria.
A lo anterior se suman nuevos planteamientos acerca de la forma en que se toman y comunican las decisiones, lo que también puede conllevar a estructuras de gestión más planas y menos burocráticas, y al despliegue de equipos más ágiles y reducidos.
Innovar, innovar e innovar
Otra manera de mantener los costos a raya, sobre todo cuando se está frente a una escalada inflacionaria global, es introducir innovaciones en distintas operaciones. Por ejemplo, se pueden automatizar procesos repetitivos de bajo valor, y gestionar los datos para monitorear en detalle la demanda y los precios.
Esto último es crucial, porque los datos aportan la información que las gerencias necesitan para cambiar la dirección del negocio en caso de ser necesario, invertir en nuevas capacidades, estar atentos a las adversidades, o bien, confirmar que se va por el buen camino.
“Actualmente, las empresas suelen referirse al concepto de supply chain 4.0, que surge a raíz de la necesidad que las organizaciones detectaron de almacenar, interpretar y aplicar datos en sus procesos operativos y en la toma de decisiones”, señala Roberto Jara, Socio de Grant Thornton Chile.
La integración de la tecnología a la gestión de la demanda, por su parte, pasó con el advenimiento de la pandemia de ser una opción a una necesidad, e impacta directamente en la cadena de suministro.
Asimismo, la planificación, la liquidez y la gestión de riesgos son elementos esenciales para el manejo financiero, factores que pueden ser reforzados:
- diseñando estructuras más agiles y resilientes;
- desarrollando mecanismos para que la organización continúe operando sin interrupciones;
- potenciando la importancia de la planificación financiera;
- planteando escenarios para gestionar el riesgo y la incertidumbre;
- asegurando la liquidez;
- colaborando con los equipos responsables de los procesos informáticos y tecnológicos;
- evaluando los sistemas de información;
- desarrollando una comunicación 360.
La agilidad, en definitiva, es una cualidad clave en los negocios exitosos. Ahora, más que nunca, las compañías que estén listas para innovar, adaptarse, analizar y proteger su negocio, saldrán fortalecidas del inédito e incierto escenario actual.
En el caso de tu empresa, ¿está preparada para el futuro?