banner image
Red Global

Primeras palabras de Greg Keith como nuevo CEO de Grant Thornton Internacional

Greg Keith, CEO global de Grant Thornton International Ltd. (GTIL), asumió el cargo a comienzos de enero de este año, y nos entrega su clara visión en diversas áreas estratégicas para la organización, conectando con las principales tendencias globales que hoy enfrentan las organizaciones en múltiples ámbitos.

El ejecutivo ha comenzado su gestión profundizando en el propósito central de la nueva estrategia global de la red:

“Somos la red internacional de servicios profesionales de más rápido crecimiento, con tecnología impulsada por IA y basada en la visión humana, forjando un futuro mejor para nuestra gente, nuestros clientes y nuestras comunidades”.

El concepto de “visión humana” es un pilar esencial de este propósito, añade, siendo precisamente ésta la que permite mantener a la tecnología y a la inteligencia artificial en el lugar correcto: como herramientas que empoderan a las personas, y no que las reemplazan. “Trabajamos con tecnología para liberar a nuestro personal de algunas de las tareas menos desafiantes y, al mismo tiempo, ofrecerles más datos, de mejor calidad y con mucha mayor rapidez”.

Para Greg, el éxito en el uso de la tecnología y la IA depende, en gran medida, del equilibrio. “La tecnología debe trabajar con nuestros valores, no en contra de ellos”. Y junto a ella, aplicar el sentido común antes de firmar o tomar decisiones relevantes.

Esto, en un contexto donde se han conocido casos de uso indebido de tecnología e IA en distintas organizaciones, el CEO global reconoce que estos episodios afectan no solo a las empresas involucradas, sino también a la industria en su conjunto. “Todo lo que hacemos conlleva riesgos. No deberíamos negarnos a adoptar la IA por el solo hecho de que existan. Con una buena disciplina, podemos sortearlos y gestionarlos adecuadamente”.

También destaca que tanto las personas como los clientes eligen todos los días con quién quieren trabajar. “A lo largo de mi carrera tomé esa decisión a diario. Quería asociarme con una organización cuyos valores coincidieran con los míos”. Para el CEO global, esos valores se expresan de manera concreta en la diversidad, la equidad, la inclusión (DEI) y en el impacto real que la organización genera en la vida de las personas, especialmente de las más desfavorecidas.

Keith subrayó que esta coherencia entre propósito y valores también es un factor decisivo para atraer talento y clientes. Una convicción que pudo comprobar durante su etapa como CEO de Grant Thornton Australia, liderando iniciativas como la construcción de viviendas para comunidades vulnerables en Camboya y Vietnam, o promoviendo jornadas de voluntariado corporativo.

En abril de 2025, Grant Thornton International Ltd. (GTIL) comunicó el nombramiento de Greg Keith como director ejecutivo electo de la red global, tras la finalización del mandato de Peter Bodin en diciembre de 2025, luego de dos períodos consecutivos y el máximo de ocho años permitido según las normas internas. Greg Keith, fue previamente CEO de Grant Thornton Australia. 

Copy text of article