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Práctica de Auditoría de Grant Thornton

Logra las mejores calificaciones del ente regulador en el Reino Unido

El Financial Reporting Council (FRC, organismo encargado de regular a las auditoras en el Reino Unido) acaba de publicar los resultados de sus análisis respecto de la calidad de la práctica de auditoría ofrecida por las principales firmas que brindan este servicio en dicho país, proceso que culminó con Grant Thornton (GT) obteniendo con las más altas calificaciones, superando a todas sus competidoras.


El estudio, llamado Revisión de Calidad Anual (AQR, por sus siglas en inglés), tomó en cuenta los niveles de servicio aplicados por las siete mayores firmas de auditoría del Reino Unido entre 2018 y 2023. Con tal fin, se tomó una pequeña muestra de las auditorías más importantes llevadas a cabo para clientes del sector privado por cada una de ellas durante el período señalado.


Los resultados arrojaron que Grant Thornton es la única firma que logra los más altos puntajes consistentemente a lo largo del tiempo, ubicándose siempre en la escala superior de las revisiones (Grados 1 o 2).


Un modelo global


De hecho, el FRC destaca los resultados de GT en el Reino Unido como “muy positivos”, indicando que mantuvo su enfoque en la calidad de la auditoría, mediante un esfuerzo concertado y permanente por mejorar la calidad de sus servicios. El regulador también identificó numerosas buenas prácticas en el trabajo de la firma, relacionadas con la evaluación de riesgos y la ejecución de las auditorías.


Carlos Muñoz Saravia, CEO & Managing Partner de Grant Thornton Chile, calificó este logro en el Reino Unido como un ejemplo del esfuerzo que la firma hace en todo el mundo por sobresalir brindando servicios personalizados con los más estrictos estándares de calidad.
“Este reconocimiento se basa en los pilares que aplica GT International, en los más de 150 países del mundo en que tiene presencia. En Grant Thornton Chile también garantizamos a nuestros clientes, la más alta calidad y seguridad en nuestras auditorías, es una parte esencial de nuestro modelo de negocio. Este es un compromiso continuo, y con ese foco nos preocupamos de invertir en el mejor equipo humano y en un soporte tecnológico de primer nivel”, señaló.


Se trata, en definitiva, de un nuevo reconocimiento para el modelo de GT basado en equipos globales, que aplican sus conocimientos ofreciendo soluciones locales.